Suspendidas clases miércoles y jueves por ciclón Boni

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de las actividades escolares los días miércoles y jueves en todo el territorio nacional, por el impacto del ciclón tropical Boni.

Durante una videoconferencia con los 23 gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado venezolano señaló que, además, se activarán refugios para atender cualquier eventualidad por cada estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional confirmó que el ciclón se encuentra frente a Trinidad y Tobago. Prevén que en dos horas esté llegado a la isla caribeña, y a la Península de Paria, estado Sucre, llegue entre la 1 y 2de la mañana de este 29 de junio.

Además, se destinaron un lote de 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres, así como se orientaron el reforzamiento del sistema de salud y cuerpos de bomberos, además de disposición de maquinarias como medidas preventivas.

Maduro reiteró, entre otras medidas, la prohibición de zarpe de embarcaciones y restricción de vuelos.

Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego (la tormenta) se desarrollará en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón, en la madrugada del jueves, posteriormente Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves”, dijo.

Explicó que luego de todas las opiniones de los expertos, concluyeron que no se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela, y todos los estudios señalan que es nuevo y producto del calentamiento global.

De igual forma, señaló que se evaluaron medidas para la protección del servicio eléctrico nacional.

«Ya hay una estrategia para proteger el servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza», recalcó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro recordó que la temporada de lluvias ha sido fuerte y que hasta la fecha 10 ondas tropicales han pasado por el país, con mayor fuerza las número 6, 7 y 8, mientras que esta es la 11 y se suma a un ciclón.

El jefe de Estado llamó a la consciencia del pueblo venezolano y organización sociales, ya que las nuevas generaciones no conocen un fenómeno de este tipo.

«Apelo a la consciencia y la organización del Poder Popular, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales para garantizar la protección del pueblo», sentenció.

Quizás, el antecedente más concreto de este nuevo fenómeno meteorológico es la tormenta tropical Brett, que azotó las costas centrales venezolanas en 1993, causando más de 200 muertes y millonarias pérdidas materiales.

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje