El presidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo, precisó que cuatro embarcaciones están en condiciones para zarpar hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) si se da una apertura de la frontera.
«Solamente hay 4 de 44 embarcaciones existentes en el municipio Colina, solamente 4 están plenamente operativas para zarpar, una vez que se dé la autorización del comercio con las (islas) ABC», resaltó.
Dijo que el cierre de la frontera entre las naciones «ha dejado pérdidas millonarias» en la entidad: «se ha dejado de exportar más de US$60 millones de dólares solamente por la Vela de Coro, de frutas y hortalizas».
«Eso ha causado también la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo», añadió al tiempo que resaltó que los exportadores de la localidad se mantienen positivos ante una apertura de la frontera, reseñó Unión Radio.
Recientemente, manifestó que cada barco que viajaba hacia las islas ABC necesita una inversión de hasta US$15.000 para ser reparado.
Fuente: Banca y Negocios