Saab admite que se reunió con autoridades de EEUU para confirmar que no había «hecho nada malo»

El equipo legal del empresario colombiano detenido en EEUU, Alex Saab, difundió este miércoles un comunicado en el que aseguran que su cliente se reunió con miembros del Departamento de Estado y fuerzas del orden público de EEUU, para confirmar que ni «él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo».

Saab también afirma que dichas reuniones se llevaron a cabo «con el pleno conocimiento y apoyo» de Venezuela, y que el objetivo de EEUU al divulgar este miércoles un documento que describe sus encuentros con autoridades norteamericanas desde 2018, es «debilitar» las relaciones de él con Venezuela.

«Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. EEUU miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad», expresó además su esposa Camilla Fabri en redes sociales.

Los documentos judiciales divulgados este miércoles en una corte de EEUU, señalan que Saab colaboró con las autoridades de dicho país durante un año.

El juez Robert N. Scola, a cargo del caso en Miami, ordenó la divulgación de dos documentos del expediente, entre ellos uno que señala que Saab cooperó «en el transcurso de casi doce meses» aportando información.

También dice uno de los documentos desclasificados que, Saab «entregó dinero a los Estados Unidos como parte de un acuerdo de autoentrega para enfrentar cargos».

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje