El servicio del Metro de Caracas fue restablecido en sus líneas 1 y 3 luego del apagón eléctrico que afectó en horas de la madrugada a al menos 20 estados del país. Néstor Reverol, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, afirmó que se trató de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional.
“Cumplido protocolo de apertura de operaciones en la Línea 1 y en la Línea 3, se normaliza servicio en las estaciones de ambas y se restablece paso de trenes”, informó la compañía estatal de transporte en su cuenta de Twitter a las 7:29 de la mañana.
El Metro de Caracas, ante la contingencia, comunicó asimismo que se activaron rutas de Metrobús. Las unidades están funcionando desde Zona Rental hacia La Rinconada, Las Adjuntas, Zoológico, Propatria y Petare.
“Estimados usuarios, pedimos disculpas por las molestias causadas. En estos momentos el sistemas se encuentra energizados en todas sus líneas y se activa protocolo de apertura de operaciones. Les pedimos, a su vez, la mayor colaboración de su parte en las estaciones de nuestro sistema. Mantengamos la calma”, manifestó la empresa.
La falla eléctrica había afectado solo a las líneas 1 y 3, según informó el Metro de Caracas, que no mencionó la Línea 2 que conecta Zona Rental con Las Adjuntas y Zoológico.
“Felicito a la clase trabajadora del Metro de Caracas y Corpoelec por la pronta respuesta a este nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional, logrando en tiempo récord la reactivación de las operaciones de Metro en todas sus líneas. ¡Venderemos!”, dijo Hipólito Abreu, ministra de Transporte, en la red social.
Fuente: El Nacional