Presidente Maduro: Venezuela cerró junio con la inflación más baja en 39 años

Venezuela en el mes de junio, que cerro este domingo 30, registró la inflación más baja en 39 años de la economía del país, lo cual es el milagro económico, que permite a la familia y al emprendedor planificar con mayor precisión, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En crecimiento económico, no puedo decir el dato, porque no voy a tubear al Banco Central de Venezuela, pero si te puedo decir que ayer al cierre, el primer semestre de este año ha sido de grandes noticias en el crecimiento de la economía real«, adelantó.

Explicó que «en tiempo récord la fuimos desacelerando, con producción nacional, con políticas públicas correctas, nuevas inversiones quirúrgicas a los sectores de economía«, en el Teatro Municipal de Caracas, durante el editorial en la emisión número 52 de su programa Con Maduro +.

También afirmó que en junio 2024 en comparación con junio del 2023, «hemos logrado recaudar con mayor eficiencia en impuestos 160 % más, y la recaudación se transforma en mejorar ingresos, de los pensionados, en inversión, escuelas, liceos, universidades, CDI, ambulatorios«.

El jefe de Estado, también resaltó la salud del Sistema Cambiario del país, «casi vamos a cumplir un año con el mismo tipo de cambio, sustentable y sustentado, si desaceleramos y llevamos la inflación a los mínimo, si mantenemos el crecimiento económico, si aumentamos los créditos a los emprendedores, nosotros estamos en los rieles del desarrollo de un modelo económico, que yo lo he dicho va ser el asombro de Sur América«.

Fuente: El Universal

Envíanos un mensaje