Miguel José Mónaco Gómez

Miguel es Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1994 y especialista en Derecho Administrativo egresado de esa misma universidad en 1997. Es también Master in Laws egresado de Temple University School of Law en 1998 y recibió su título de Doctor en Ciencias, mención Derecho, en la Universidad Central de Venezuela en 2014.

Se desempeñó como abogado asistente de magistrado en la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela (1996-1997), y relator de magistrado de la misma sala del Tribunal Supremo de Justicia (2000).

Es autor del libro La regulación de los monopolios y de la posición de dominio en Venezuela, desde la perspectiva del derecho de la competencia, así como de varios estudios, artículos y monografías en materia de Derecho Público. Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Administrativo II en la Universidad Católica Andrés Bello, y temporalmente como Decano de la Facultad de Derecho de esa misma casa de estudios. Ha sido profesor invitado por la Universidad de Los Andes en materia de Libre Competencia, así como ha sido profesor de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello en el programa de Especialización de Derecho Administrativo.

Sus áreas de especialización son: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Libre Competencia, Derecho Farmacéutico, Derecho de Minería, Derecho de Protección al Consumidor, Régimen de Control de Cambios, Propiedad Intelectual y Telecomunicaciones.

Idiomas: español, inglés e italiano.

Envíanos un mensaje