Maduro: Venezuela se abre a un mundo «pluripolar y multicéntrico»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que con su reciente gira por países euroasiáticos y África Venezuela se abre al mundo pluripolar y multicéntrico que el comandante Hugo Chávez quería formar.

«Arribamos a la Patria, seguros de haber logrado grandes acuerdos para el bienestar del pueblo. Somos vanguardia en la construcción de la nueva humanidad que está surgiendo. Venezuela se abre al mundo pluripolar y multicéntrico que soñó nuestro Comandante Hugo Chávez», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, donde también publicó un video recopilatorio del viaje.

En el discurso que ofreció en su llegada a Venezuela, el Presidente aseguró que percibió en los jefes de Estado de las naciones visitadas «la consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad» y dijo que Venezuela llevó un mensaje que contribuirá con la conformación de una nueva geopolítica mundial.

Durante su gira euroasiática, el presidente Maduro visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán, y se reunió con presidentes y altas autoridades de esos países para fortalecer los lazos de cooperación. En este sentido, firmó varios acuerdos en los ámbitos de energía, agricultura, turismo, comercio, ciencia, tecnología, entre otros.

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje