Maduro asegura que su gira abrirá grandes mercados para los empresarios venezolanos

Durante su visita a  Azerbaiyán, el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que evalúa las propuestas recibidas en su gira internacional por Eurasia y África del Norte, por parte de empresarios y gobiernos, para invertir en Venezuela.

«Estuvimos viendo todo un conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción», aseguró el Jefe de Estado y agregó que se encuentra trabajando para llevar inversión, conocimiento tecnológico-científico y elevación del comercio.

«Vamos a seguir desarrollando el petróleo, el gas, pero debemos plantearnos no ser dependiente del petróleo, y generar opciones de exportación vinculadas a la seguridad alimentaria del mundo, por la crisis tremenda que está impactando con escasez e inflación», explicó.

También señaló que la gira ha servido para actualizar a sus homólogos sobre la situación de Venezuela, «dado la campaña brutal de todos estos años en contra de nuestro país».

«A Azerbaiyán venimos a ver cómo evoluciona el desarrollo de la agenda mundial, los procesos de diálogo para la paz y la agenda de cooperación bilateral, con un equipo fuerte para plantear opciones viables en materia agrícola, científica, turística», entre otras áreas, apuntó.

Igualmente informó que, «en Qatar nos reunimos con una empresa de altísima tecnología para acordar su llegada a Venezuela en un área estratégica que después explicaremos».

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje