Luego de realizarse la 2da Consulta Popular Nacional en todo el país, los recursos serán destinados a las comunidades para construir las obras que fueron solicitados en la elección, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un encuentro con el Poder Popular, en el Palacio de Miraflores.
En el encuentro con las comunas, el presidente Maduro indicó que a partir de este 27 de agosto se comenzarán a transferir los recursos a través del Consejo Federal de Gobierno, para beneficiar directamente a las comunidades «la masiva participación en esta consulta popular es un ejemplo de democracia para el mundo».
Afirmó que el país continúa avanzando en la «democracia verdadera, directa; una democracia con carácter socialista, de participación y decisión, y es que el poder reside intransferiblemente en el pueblo, así se aprobó en la Constitución del año 1999, por propuesta del Comandante Hugo Chávez».
Exhortó al equipo de gobierno a mantenerse en múltiples jornadas de trabajo, a participar de manera permanente en las asambleas comunitarias y vecinales en el territorio, a fin de conocer las propuestas de cambio que el pueblo quiere y aspira; “desde las bases tenemos una guía y es avanzar a la nueva época de transición al socialismo».
En ese sentido, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, relató que en los más de 4.500 circuitos comunales se «celebró un método que marca su tercer periodo de gobierno, y a 25 años de Revolución estamos estableciendo las bases sólidas de la democracia. El pueblo en alegría y paz expresó su voluntad de un cambio y mejoras para los territorios».
Detalló que del 93 % de las actas escrutadas, el 22 % de los votos estuvo dirigido a proyectos referente al agua. «Esta jornada fue bonita, se expresó la democracia bolivariana. No votamos para ir a destrozar las estructuras sino votamos para materializar el sueño del empoderamiento del pueblo».
Fuente: MPPCN