Nicolás Maduro agradeció este jueves al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por su «lealtad» en todos estos años.
«Buena parte de la historia de la paz depende de la fortaleza que ustedes aquí tuvieron… El intento fallecido de nombrar un presidente paralelo desde Washingtong, fue el fracaso político más grande en 200 años de historia», dijo durante el acto de apertura de Actividades Judiciales 2022.
«Solo quedarína pendiente los daños y perjuicios contra la República, pidiendo sanciones e intervención militar, faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hicieron al pueblo venezolano, tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país», sentenció.
Pidió preparase para denunciar «el colonialismo jurídico» que pretenden imponer al país, «preparémonos con el ejercicio de soberanía jurídica, alerto al país», expresó Maduro.
«La oligarquía colombiana y el imperio estadounidense sigue apostando al poder paralelo fracasado y que jamás levantará vuelo en Venezuela para sustituir al Tribunal Supremo de Justicia constitucional y legítimo», resaltó.
A su juicio, el proceso de «revolución judicial que arrancó con un esfuerzo conjunto y que ha llevado a la aprobación de reformas de leyes, ha sido impecable y necesario. Se han tomado medidas importantes para actualizar el marco legal y jurídico del país a los más altos estándares mundiales», aseguró.
Fuente: Banca y Negocios