El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que ve «con muy buenos ojos que Venezuela empiece a pensar en una flexibilización de cara a que haya un mejor comportamiento económico«.
Asimismo, indicó en el programa «Penzini Con Todo», transmitido en el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «esta economía necesita una flexibilización, una apertura, ha sufrido demasiados inconvenientes, ha tenido malas noticias para que también estemos alargando una apertura económica«.
Sostuvo que «no es posible pensar que en Venezuela van a disminuir el encaje legal» y agregó que «no hay incentivos para pedir un crédito bancario y comprar dólares«.
«El crédito bancario es uno de los motores para el crecimiento económico, el Gobierno debe permitir los créditos bancarios en divisas, lo que llaman la dolarización financiera que creo que es a donde debemos ir y eso va a generar bastante bienestar en la economía«, explicó.
Manifestó que «tienes que tratar de generar confianza en el bolívar, permitir la dolarización o ir a un esquema de dos monedas».
Comentó que está «convencido que la dolarización llegó para quedarse, no se podrá revertir, el bolívar está herido de muerte«.
Resaltó, además, que «la economía venezolana ha sufrido mucho como para no pensar en una apertura económica».
Fuente: Finanzas Digital