El diputado Luis Eduardo Martínez, expresó que el reinicio de las relaciones petroleras con Estados Unidos y Europa ayudará a dinamizar la economía venezolana.
En ese sentido, precisó que hace unas pocas horas arribó al país el primer tanquero de Chevron: «ya debe estar terminando de cargar y llevará miles de barriles de crudo a las refinerías de EE.UU.», aseveró.
En entrevista concedida a Globovisión, indicó también que, en este momento, «navegando por el Caribe viene un segundo carguero» al país.
«Hay distintas compañías que pretenden seguir los pasos de Chevron, Eni y Repsol. La próxima semana tendremos reuniones de acercamiento», dijo.
Dijo que, en 2023, el gran motor de la economía venezolana, junto al sector privado, tiene que ser la actividad petrolera.
Con respecto a proyectos para 2023, la Asamblea Nacional debe darle prioridad a los temas económico y social, «lo político puede esperar».
Manifestó que los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones de los venezolanos «son una prioridad absoluta para nosotros».
«Tenemos previsto desarrollar nuestra propia agenda, en la que vamos a desarrollar un conjunto de leyes que vamos a presentar y están fundamentalmente enfocadas hacia lo económico y social», expresó.
Aseveró que rescatarán la propuesta de la Ley de Salarios y Sueldos Dignos que presentaron el año pasado y que «no llegó a ser discutida»
Fuente: Finanzas Digital