Jorge Rodríguez: Nos vamos a reservar las acciones legales contra la propuesta del revocatorio

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), declarara este jueves como «improcedente» la activación del referéndum revocatorio; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arremetió contra los solicitantes de la activación del mecanismo constitucional.

«En mayo de 2021 «unos peluches» llamados Nicmer Evans y César Pérez Vivas solicitaron al CNE una  activación de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Los requisitos establecen que se debe consignar el 20% de las firmas para activarlo; así como que solo se podrá solicitar una sola vez la activación… Pero no llegaron ni al 1,5%, jamás en las 4 veces que se ha intentado activar un revocatorio de diputado, alcalde o presidente, se había logrado una representación tan paupérrima como la que lograron Evans, Pérez Vivas y Guaidó ayer», expresó en rueda de prensa desde la sede del ente comicial.

También se refirió al rector Roberto Picón, por sus declaraciones sobre la imposibilidad técnica de recoger las firmas bajo los lineamientos establecidos por el CNE.

«Señor rector Picón, le recuerdo que es árbitro electoral no un actor político, si quiere tener participación política, sálgase del CNE.  Siga el ejemplo de otros rectores como el presidente del CNE, le doy este consejo porque dijo que no alcanzaba el tiempo», expresó el diputado.

A su juicio, «para poder cumplir con el requisito constitucional del número de firmas, debieron haber necesitado 101 días de recolección y la norma dice de 1 a 3 días».

«Recogieron 42 mil firmas. Equivale a 35 firmas por máquina, de las 1200 desplegadas en todo el territorio nacional. Eso corresponde a menos de 3 firmas por maquina, por hora», recalcó.

También señaló que los solicitantes, «quisieron jugar en las Grandes Ligas y no habían pasado ni por la liga de los Criollitos de Venezuela».

Asimismo, dijo que está pendiente una ley de referéndum revocatorio, pero que mientras tanto, existen dos resoluciones del CNE del año 2007, que establecen el mecanismo para la recolección de firmas y para la convocatoria de activación del referéndum.

Rodríguez también advirtió: «Nos vamos a reservar las acciones legales frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento que no tiene que ver con lo que está planteando el pueblo de Venezuela».

Fuente: Banca y Negocios

Envíanos un mensaje