Jesús Faría: «No permitiremos especulación tras aumento salarial»

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, indicó este viernes que no se permitirá que el ajuste salarial de reivindicación para los trabajadores se convierta en una brecha para que la especulación se traduzca en mayor inflación.

Expresó que emprenderán una dura batalla contra los focos especulativos que se desaten a raíz de la decisión de la máxima autoridad del Estado.

Durante la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo, a propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del salario mínimo a medio petro, el parlamentario destacó que en el II Congreso de la Clase Obrera José «Chino» Khan, que se llevó a cabo este jueves, el mandatario presentó una agenda económica en la que se incorpora a los trabajadores para motorizar la producción, porque -subrayó- el aparato productivo se encuentra en expansión.

Agregó que gracias a tal expansión y a la mayor capacidad de generar riquezas, el gobierno dio esa noticia tan importante para todos los trabajadores del país, como es el aumento a medio petro para el salario mínimo, que es equivalente a 30 dólares.

Resaltó que con esta decisión se impone la tesis que venía manejando el Gobierno Bolivariano de hacer mayor esfuerzo, lo cual se tradujo en el incremento de la producción y en la generación de riquezas para atender las necesidades y requerimientos de los trabajadores, «en este caso, el salario que ha sido golpeado por el impacto del bloqueo económico«, apuntó.

Precios del petróleo y gas en aumento

En otro orden de ideas, Faría condenó rotundamente las sanciones ilegales y brutales que se viene aplicando contra la Federación de Rusia por parte de los Estrado Unidos de Norte América, acompañada de la Unión Europea, Gran Bretaña y otros países.

Indicó que este tipo de acciones causarán un impacto negativo en la población y la economía de Rusia, aunque considera que esa nación se ha venido preparando y cuentan con una gran fortaleza.

Recalcó que ya se están viendo los impactos de esas sanciones en la economía global, afectando a las grandes potencias occidentales como un bumerán, porque los precios del petróleo y del gas han venido aumentando de una forma importante.

Apuntó que la Asamblea Nacional respalda todas las iniciativas, acciones y políticas que está aplicando el Presidente Vladimir Putin, porque persiguen la defensa de sus intereses, pero también de la seguridad de Europa.

El parlamentario cuestionó también las políticas aplicadas que golpean a Venezuela, Cuba, Irán y a todas las naciones que se revelan a las pretensiones de la hegemonía por parte de los gobiernos de turno en EE. UU.

Aquí estamos en el nacimiento de un mundo multipolar que favorecerá a Venezuela porque se abren nuevas opciones para la cooperación, el trabajo en conjunto con Rusia, China y otras regiones del mundo y saca a nuestra nación de la sumisión en relación a la política e intereses de los EE.UU.«, culminó el diputado Jesús Faría.

Fuente: Asamblea Nacional

Envíanos un mensaje