Jefes de Estado y de Gobierno llegan al Palacio de Miraflores para participar en la XXIII Cumbre de la ALBA-TCP

Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles 24 de abril, los mandatarios y representantes de las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP), empezaron a llegar al Palacio de Miraflores, en donde se realizará la cumbre de este importante bloque.

Los primeros en llegar al Palacio de Gobierno fueron el presidente de Bolivia, Luis Arce y primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit, quienes estrecharon la mano del mandatario venezolano Nicolás Maduro, el anfitrión de la Cumbre, y la primera combatiente, Cilia Flores.

También dijeron presentes el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre; el Canciller de Grenada, Joseph Andall; el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; así como su par de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Posteriormente, llegaron al Palacio de Miraflores, el embajador de San Cristóbal y Nieves, Norgen Wilson. Los últimos recibidos por el presidente Maduro fueron sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Los jefes de Estado y de Gobierno debatirán sobre los desafíos que enfrentan los miembros de la Alianza, la región y el mundo, y desarrollarán otros temas de interés en beneficio de los pueblos.

Previamente los ilustres visitantes fueron recibidos por el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el secretario ejecutivo del bloque integrador, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, del estado La Guaira.

Cabe destacar que no se realizaba una cumbre del ALBA-TCP desde el año 2022, cuando se realizó en Cuba y fue creado en el 2004, como una iniciativa de los presidente Hugo Chávez y Fidel Castro para consolidar los países de América Latina y el Caribe.

Fuente: El Universal

Envíanos un mensaje