El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que añadir una bonificación al salario de los trabajadores del sector público no representa una mejora significativa con respecto a la remuneración mensual.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, aseveró que el salario como concepto universal «está totalmente destruido».
El líder del gremio subrayó que con la aplicación de esta nueva medida no se está resolviendo el problema de fondo, que es el salario que percibe el trabajador y que alimenta la caja de ahorro, así como a las prestaciones sociales.
«Tener bonos de 10 o 12 dólares no mejorará el salario en el sector público del país», reflexionó al tiempo que enfatizó la necesidad de mejorar la remuneración salarial, así como el pago de pensiones, «porque sencillamente hay que poner dinero en las manos de la gente para que vaya a la economía», añadió.
Bajo este orden de ideas, Suárez sugirió al Ejecutivo Nacional establecer un salario mínimo nacional equivalente a 120 dólares estadounidenses. El representante de Fedeunep considera que «los trabajadores públicos no pueden esperar que se sigan aplicando medidas económicas hasta que se consiga la solución a los problemas».
Fuente: El Universal