El año en el estado Zulia arrancó lento pero con buenas expectativas y con acercamientos con las autoridades, para la reactivación del estado como potencia, así lo resaltó Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia.
Fedecámaras Zulia está desarrollando el proyecto “Invierte en Maracaibo”, ejecutando reuniones para mostrar todas las posibilidades que se tienen en la entidad.
Angelini señaló que hay muchas santamarías cerradas por la falta de confianza; sin embargo, tienen grandes expectativas para el presente año.
Con respecto a las tarifas de los servicios públicos en los comercios, Angelini informó que trabajan con la alcaldía para establecer y acordar tarifas adecuadas, porque actualmente se miden por metro cuadrado, cuando debería ser una tarifa por metro cuadrado y por aforo.
“Estamos de acuerdo que hay que volver a la cultura de cobrar los servicios públicos a unas tasas justas”, aclaró el gremialista.
Por otra parte, durante un entrevista para Fedecámaras Radio, Ezio Angelini explicó la situación petrolera en el Zulia, y precisó que ya que hay pozos que con pequeña inversión se pueden activar, pero primero se debe hacer un diagnóstico completo con respecto a las instalaciones, los contratistas, entre otros aspectos.
Fuente: Banca y Negocios