Los representantes de Fedecámaras Bolívar, la Cámara de Comercio de Caroní y la Cámara de Turismo del estado pidieron a integrantes de Hidrobolívar y Corpoelec llegar a acuerdos con el sector privado para ajustar las tarifas de los servicios básicos, dados los fuertes incrementos durante los últimos meses.
En ese sentido, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, señaló que «el sector privado no se niega a pagar«.
«Entendemos que es necesario para que mejoren los servicios de Corpoelec e Hidrobolívar, pero debemos llegar a un mínimo de entendimiento y cobrar lo que se está consumiendo«, sumó.
Agregó que «venimos de un patrón en donde las reglas de cobro no se basan en lo que tú consumes«.
Resaltó que «sabemos la situación que sufre el Guayanés de poca capacidad de compra, pero que no asfixien al sector productivo«.
Manifestó que «estamos en un proceso de recuperación económica y no se puede cargar de gastos a los empresarios en este proceso, porque se va a asfixiar al sector comercial, a el sector productivo, y va a pasar que estos comercios se irán a lo informal, porque no tienen capacidad de pago«.
Por su parte, la presidenta de Camcaroní, Catherine Wilson, alertó que el servicio eléctrico ha tenido un incremento superior al 500% y cree que no está facturando por consumo de kilovatios.
“Para muchos, estas facturas han sido impagables. En el caso de los hoteles, que tienen nada más el 10% de capacidad ocupada, las facturas son de hasta 4.500 dólares”, precisó.
Fuente: Finanzas Digital