El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que actualmente en los estados productivos del país hay una escasez de diésel del 70%.
Con respecto al combustible, Fantinel informó que aumentar el precio del diésel y no agilizar la distribución del mismo ocasionará es que en el mercado negro aumente su precio a $2 o $3.
“De ser cierto, va a ser un duro golpe para el sector primario, hacer aumento teniendo la escasez tan terrible, no me quiero imaginar si se coloca el diésel a precio internacional y con la escasez se montará entre $2 a $3 en mercado negro”, dijo.
En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante del gremio agregó que conocieron la noticia por los medios de comunicación e incluso, ha llamado a los distribuidores y no han logrado conocer con veracidad si el aumento se autorizó, “en Altagracia de Orituco hasta ahora no tiene ningún conocimiento de aumento del diésel”.
“Cuando se entra en pico de cosecha se paga en $1 el litro, también necesitamos secar los cereales en el caso del maíz se seca con secadoras a diésel y ellos también entran en competencia con nosotros, hay quienes quieren cobrar $30 la tonelada cuando nos cobraban $12 y eso es un duro golpe para el ingreso del productor”, precisó.
Frontera con Colombia.
Fuente: Finanzas Digital