La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reúne con el gobierno venezolano para evaluar propuestas de protección alimentaria.
Este jueves en declaraciones durante transmisión por televisión nacional, el vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, detalló que se reunió con el representante de la FAO, Alexis Bonte.
“Esquemas de canastas, de productos, de acceso a la tecnología, a los insumos, a lo que corresponde (a) mecanismos de protección, sobre todo en un esquema de guerra y esquemas postpandemias. Es un aporte del Estado venezolano en torno a la alimentación”, dijo Menéndez sobre los temas que se debatieron, según reseñó la agencia española de noticias Efe.
Puntualizaron que se buscará impulsar la idea de que “no se puede usar la alimentación como un arma de guerra”.
Por su parte, Bonte expresó que el fin de esta reunión era consultar las prioridades de Venezuela para que sean parte del encuentro regional de la FAO en el 2022.
“Hemos visto que había una situación bastante difícil durante los últimos años, pero como he dicho, se prevé un crecimiento económico sobre todo para el sector agrícola casi de 6 %, entonces vemos que es un momento para más inversión”, dijo.
“El pasado 16 de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso con la FAO para garantizar la alimentación y contribuir en la erradicación del hambre en el mundo”, reza un párrafo de la nota.
Fuente: El Universal