El economista Aaron Olmos considera que sin la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar estadounidense rondaría los 8 bolívares.
Precisó que desde agosto de 2021 la institución financiera ha intervenido en el mercado cambiario debido a que existe una gran demanda en el mercado interno de divisas, «porque no hay confianza en el bolívar», señaló.
Según reseñó el portal de noticias Descifrado, durante el octavo mes del año el BCV vendió $50 millones en el mercado nacional, con el objetivo de mantener el precio de la divisa en Bs. 4.
A su juicio, las intervenciones ejecutadas recientemente están relacionadas con las próximas elecciones, pautadas para el 21 de noviembre. En este orden de ideas, estima que luego del proceso electoral podría generarse una «mega devaluación»
Finalmente, Olmos señaló que entre las políticas públicas que se deben aplicar para contener el alza del dólar se debería reducir la emisión excesiva de dinero, ajustar los gastos y permitir una mayor presencia de empresas privadas.
Fuente: El Universal