La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó en horas de la tarde del lunes 26 de agosto que existe suficiente suministro de combustible de aviación, por lo que aseguró a los operadores de servicios aerocomerciales que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia.
«Hoy (lunes) hay en el país existencias de combustible Jet A1 en la cadena mayorista y a disposición de los aeropuertos, para soportar la operación de las aeronaves de servicios aerocomerciales», escribió el organismo en su cuenta en X.
Además, recordó que de conformidad con los Reglamentos Aeronáuticos, incurre en infracción la empresa de servicios aerocomerciales que por causa imputable a ella cancele un vuelo, sin informar al pasajero con la antelación suficiente y no direccione a la totalidad de los pasajeros, hacia otro vuelo propio o de otra aerolínea para ser transportados dentro de las 3 horas siguientes.
La empresa colombiana Ecopetrol informó más temprano que garantiza la disponibilidad de combustibles en Colombia, así como también su abastecimiento, incluido el que se requiere para el transporte aéreo.
El anuncio llega después de que informara sobre la recuperación de la producción y la estabilidad de las 35 unidades operativas de la Refinería de Cartagena, una vez restablecida la contingencia que se presentó hace 10 días por una falla eléctrica, y tras el arranque secuencial de dichas unidades de proceso el pasado 18 de agosto.
Fuente: Finanzas Digital