La ministra del Comercio Exterior, Coromoto Godoy y el titular de la cartera de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán sostuvieron una reunión este fin de semana para plantear estrategias que fortalezcan la conectividad marítima de Venezuela, con el objetivo de garantizar la soberanía y la prosperidad económica.
«El encuentro permitió plantear estrategias para fortalecer la naviera nacional Venavega e incorporar navieras internacionales en nuestras rutas marítimas comerciales de cabotaje, tránsito y transbordo», escribió el Ministro de Comercio Exterior mediante su cuenta de Instagram.
Tras el llamado hecho por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez con la activación del Plan de Independencia Productiva Absoluta, se busca que la industria de hidrocarburos y la economía del país sigan su recuperación estable y diversificada.
En ese sentido, el transporte marítimo toma vital importancia para la vocación exportadora que quiere impulsar el presidente de la República, Nicolás Maduro para que el país deje de tener una dependencia tan directa de la renta petrolera.
En el encuentro también estuvieron presentes los representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); la Corporación Venezolana de Navegación C.A. (Venavega) y la Agencia Naviera Venezolana (ANV).
Fuente: Globovisión