Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, planteó este lunes la urgencia de reducir el encaje legal en Venezuela, con la firme intención de que los emprendedores venezolanos puedan acceder a créditos en dólares que le permitan hacer crecer sus negocios.
«Cerramos 2021 con doble pandemia. La pandemia de la salud que originó una fuerte crisis en el sistema sanitario nacional donde los hospitales prácticamente se convirtieron en clínicas privadas porque hay que llevar desde guantes hasta inyectadoras y por supuesto el gran colapso y la pandemia de la ineficiencia que tomó por asalto a todos los servicios públicos del país», enumeró Ecarri frente a los medios de comunicación para dar paso a su planteamiento económico.
Resaltó que hoy en día, el liderazgo político está obligado a construir una agenda útil frente a la ciudadanos para su día a día. Ecarri además instó a los ministros de Economía, la vicepresidente de Economía y al propio Nicolás Maduro a que se aboquen a ayudar y a formar a todos esos venezolanos que han decidido depender de ellos mismos.
«No es pasear por Plaza Venezuela, lo primero que debe hacerse es educar, pero también dar las condiciones económicas clave para que el negocio pueda prosperar», subrayó.
Reiteró su propuesta de asumir el dólar como moneda nacional y alertó que de no aplicar las medidas claves, el dinero que va a entrar por la producción de petróleo -que está ampliándose a un millón de barriles- pasará prácticamente por debajo de la mesa.
«Necesitamos generar créditos para los venezolanos y esto pasa por la reducción del encaje legal… En el mundo el porcentaje de este encaje es de apenas 10%, en Venezuela 80%. Los bancos no están hoy en capacidad de dar créditos en dólares porque el encaje legal no se los permite», cuestionó el educador.
Fuente: El Nacional