El Consejo Nacional Electoral (CNE) completó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos que serán empleados en la Jornada de Recepción de Manifestaciones de Voluntad para un eventual referendo revocatorio, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de enero.
Asimismo, de acuerdo a lo previsto en el cronograma establecido para tramitar el proceso de solicitud de Referendo Revocatorio promovido por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y las agrupaciones adherentes Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y la organización con fines políticos MIN Unidad, el órgano electoral llevará a cabo este martes, 25 de enero, la recepción e instalación de estos equipos en los mil 200 puntos de recepción de manifestación de voluntad habilitados en las 24 entidades del país.
De igual modo, está previsto que representantes de las organizaciones promotoras del referendo revocatorio, agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, y de las Organizaciones con Fines Políticos adherentes, asistan a la Auditoría de Puesta en Cero de la plataforma tecnológica habilitada para la recepción de manifestaciones de voluntad. También estarán presentes en el Centro de Datos del CNE el miércoles 26 de enero, desde las 5:30 am y hasta que finalice el proceso de transmisión de datos.
Es importante destacar que desde el pasado sábado se encuentra activo el sistema en línea de acreditación de testigos y publicada la planilla de presentación de autorizados para acreditación de testigos de las agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos y las organizaciones con fines políticos ante los mil 200 centros de recepción de manifestación de voluntad.
Los centros de recepción de manifestación de voluntad estarán abiertos el miércoles 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm.
Fuente: CNE