El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que, las clases presenciales se suspenderán a mediados del mes de noviembre, para hacer entrega de los planteles educativos al Plan República, de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre.
Sin embargo, aclaró que luego de las elecciones se reanudarán las actividades académicas presenciales, hasta las vacaciones escolares correspondientes al mes de diciembre.
86,43 % de estudiantes se incorporaron a las aulas de clases, según informó la ministra de Educación, Yelitza Santaella.
En tal sentido, Maduro agradeció a los padres y madres por el voto de confianza en el aparato educativo nacional y pidió al Movimiento Somos Venezuela ubicar los niños y jóvenes que han desertado del sistema educativo.
«Estamos en una lucha por rescatar el estado de bienestar social de Venezuela, una lucha intensa y tenemos con que, porque existen las misiones sociales», afirmó el mandatario.
También anunció que esta semana llegarán a Venezuela, vacunas anticovid para niños y niñas mayores de dos años, sin especificar el fármaco que se aplicará a la población infantil. Aseguró además que al 31 de octubre, se ha logrado vacunar al 67% de la población venezolana.
Fuente: Banca y Negocios