Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), manifestó que la última reunión de la mesa técnica salarial tripartita fue hace 15 días, «después de las elecciones del 28 de julio».
El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), Carlos López, precisó que está en la agenda legislativa el proceso de elaboración del proyecto de Ley Antibloqueo de la Clase Obrera.
En ese sentido, destacó que la propuesta «va a tener elementos en el tema de salud de los trabajadores, de la vivienda y en todo lo relativo al ámbito social, como la recreación».
Sostuvo que el objetivo «más importante» de ese proyecto de ley es continuar «con el proceso de recuperación de los ingresos económicos de la clase trabajadora».
«La llave fundamental para el sector público ha sido la emisión de los bonos de la patria», añadió el sindicalista.
López expresó que los bonos de la plataforma Patria «son decisiones del Gobierno que se le da a cada trabajador público, independientemente del salario», por lo que «es un refuerzo» del ingreso mensual.
«Pero no descartemos que en un escenario de negociación con el Gobierno esos bonos, en algún momento, fuesen (a) ingresar en la nómina de cada ente público en dinero y pudiese pagarse como salario, es una alternativa que se puede manejar», apuntó en Unión Radio.
En cuanto al consumo, dijo que en la medida que «logremos recuperar económicamente el salario público y privado, obviamente el consumo va a aumentar», pero «ya hay cifras importantes del aumento del consumo».
Fuente: Banca y Negocios