El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, señaló que la institución busca insertar un modelo productivo en el país que se enfoque en deshacer un poco la visión venezolana que sostiene que las riquezas se tratan de un regalo de la naturaleza y no de un producto de la actividad humana enfocada en la diligencia organizada e inteligente.
“Nosotros pensamos que Venezuela tiene mucho mejor futuro que el presente que hoy en día estamos viviendo y que va más allá de seguir insistiendo en las causas que nos trajeron a esta situación que es por todos conocidas y muy bien diagnosticadas, es más bien comenzar a estimular a las personas, a la sociedad venezolana a discutir cuál es el futuro que nos depara”, puntualizó.
Fernández destacó que Fedecámaras tiene como objetivo la descentralización. “Estamos tratando de alinear un poco las posiciones, delegarnos las funciones y que cada quien se ocupe de algunas cosas para desconcentrar un poco la actividad. Tratar de ser una organización un poco más federada, un poco más descentralizada, donde los sectores jueguen el rol que les corresponde sobre todo en el tema de vocería”.
También informó durante una entrevista para Fedecámaras Radio que, durante estos meses han trabajado en las regiones para posicionar los temas centrales de la nueva gestión; entre ellos, «el apoyo a lo que significa la reinstitucionalización del país y la retoma de la política como medio de resolver los conflictos sociales”
Fuente: Banca y Negocios