El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas (CCC), Leonardo Palacios, pidió derogar la Ley del Impuesto a los Grandes Patrimonios que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «no puedes tener un impuesto al patrimonio, una exigencia a las empresas que no están produciendo«.
Sostuvo que «no puedes exigir pagos de impuestos, cuando tienes una carga impositiva que el Estado ha alentado por vía de inflación«.
Comentó que el impuesto a grandes patrimonios «no implica recaudación alguna, más bien habría que reforzar la recaudación del IVA a través del monotributo«.
Destacó que «no hay un tipo de control y eso va creando una serie de costos transaccionales que amerita justamente una revisión por parte del Ejecutivo Nacional y del Poder Nacional, para garantizar una tributación racionable«.
«Ese patrimonio no genera mayor recurso, lo que genera son mayores costos de gention y mayores costos de cumplimiento«, añadió.
Recalcó que la Alcaldía del municipio Libertador, bajo la gestión de Érika Farías, mejoró la recaudación y agregó que «hubo mejorías» desde el punto de vista tributario.
Fuente: Finanzas Digital