El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, plantea continuar con la metodología de asistencia de 4 a 5 días a las aulas, con jornadas de 6 horas diarias.
Explica que los protocolos de bioseguridad y desinfección que exige la pandemia, impiden que el regreso a clases sea con jornadas más amplias.
Romeo también informó que entre un 80% y 90% de los docentes del sector privado están vacunados. Sin embargo, las cifras de inmunización de los estudiantes no ha llegado a los números deseados.
Lo ideal sería lograr que por lo menos el 80% de los alumnos, entre 12 y 18 años, esté vacunado, para luego pasar a los niños mayores de 3 años, indicó el representante de colegios privados.
El presidente de la Andiep también aspira volver a brindar a los alumnos la parte recreativa y de esparcimiento a partir del mes de marzo.
«La educación no puede detenerse, al igual que la economía y otros sectores. éste sería el tercer año educativo en pandemia y eso ha traído consecuencias, sobretodo en el tema de la escritura, porque los estudiantes han perdido el habito», destacó.
«Las clases a distancia no es enviar un Whatsapp con 50 preguntas y que el estudiante las responda», también aclaró.
Sobre el rumor de que se eliminará del curriculum escolar las materias química y física, dijo que era completamente falso y que se trata de un video viral del año 2016 que, durante esta época se tiende a difundir de forma reiterada.
Igualmente, Romeo expresó en entrevista a Unión Radio, la necesidad de cambiar el currículo educativo y adaptarlo a la realidad y las necesidades del país. «Tenemos más de 30 años con el mismo curriculum, solo se han hecho ajustes», destacó.
Considera conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un sexto año, «donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante».
Fuente: Banca y Negocios