AN recibió inquietudes de empresarios privados respecto a la Ley de Protección de las Pensiones

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento, recibió comentarios de empresarios privados en cuanto al Proyecto de «Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista».

Los aportes fueron realizados durante la consulta pública de dicho proyecto de ley el lunes 6 de mayo.

El presidente de la comisión, diputado Jesús Faría, explicó que la iniciativa de ley, propuesta por el Ejecutivo nacional, está dirigida a «dignificar a las personas adultas mayores, quienes son víctimas de las medidas coercitivas unilaterales que impuso el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela», se lee en una nota publicada en el portal web de la Asamblea Nacional (AN).

Anunció que el proyecto de ley será sometido a segunda discusión y sanción definitiva en la sesión ordinaria el martes 7 de mayo.

Hizo énfasis en que el proceso de recuperación económica del sector empresarial permitió avanzar en este tipo de propuesta legislativa, «que hará justicia social y reivindicará» a los adultos mayores.

Durante la consulta, se conoció que el monto de la contribución especial prevista para las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional, será de hasta el quince 15 % del total de los pagos realizados a los trabajadores y trabajadoras por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial.

Se establece también que esta contribución especial sea declarada y pagada mensualmente a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Expresó que algunos empresarios privados manifestaron sus inquietudes por el aporte estipulado en la norma; sin embargo, según Faría «existe una conciencia colectiva de los empleadores de que se debe proteger y ayudar a los abuelos y abuelas».

Indicó que el Estado venezolano busca fórmulas jurídicas para resguardar los derechos de los adultos mayores.

Fuente: Finanzas Digital

Envíanos un mensaje