AN abrió convocatoria para seleccionar candidatos a Defensor Público General

Este martes la Asamblea Nacional (AN), realizó una convocatoria pública para participar en el proceso de selección de las  candidatos a Defensor Público General de Venezuela.

A través de redes sociales, la AN señaló que este «#21Junio Convocatoria Pública para participar en el proceso de selección de las candidatas y candidatos a Defensora o Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela«.

De igual forma, el diputado a la AN Giuseppe Alessandrello declaró que este proceso «será hasta el próximo martes 28 del mes en curso y al día siguiente se publicará la lista de los que se hayan postulado, para luego iniciar otra fase como son las objeciones y el proceso de evaluación integral«.

Los venezolanos que deseen aspirar al cargo deben ser mayor de 30 años de edad, ser ciudadano de reconocida honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia y haber ejercido la abogacía por un mínimo de 10 años.

Si cumple con todos los requisitos, puede consignar ante la AN: fotocopia ampliada de la cédula de identidad, copia del título universitario de abogado, examen de salud mental, así como la síntesis curricular.

Fuente: El Universal

Envíanos un mensaje