El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), agencia de promoción de inversiones de Venezuela designó una nueva Junta Directiva para el período 2022–2024 y aprobó modificaciones a sus estatutos, de modo de incorporar dentro de sus órganos la figura de un Comité Ejecutivo, y ampliar las funciones de su dirección ejecutiva.
La votación, llevada a cabo por 88% de sus miembros, aprobó por unanimidad mantener a Alberto Vollmer, de Ron Santa Teresa, en la presidencia de la organización y a Juan Simón Mendoza, de Empresas Polar, en su vicepresidencia.
Alberto Vollmer, una vez ratificado en su rol de presidente de la Junta Directiva para el periodo 2022–2024, expresó su agradecimiento a todos los miembros, y además que su nueva designación obedece al objetivo de dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando.
“Confío en seguir siendo útil para la organización en el cumplimiento de su propósito y objetivos, y animo a todos los miembros a retomar la tradición de alternabilidad, que durante años la ha caracterizado”, señaló Vollmer.
Con respecto al Plan de Trabajo 2022, aprovechó para agradecer el esfuerzo y compromiso de los miembros del equipo gerencial. “Estoy convencido de que va a ser un año pivote dentro del proceso de una potencial apertura económica para el país. Hay un cambio en la visión del mundo sobre Venezuela. Esperamos que este año comiencen a verse nuevas oportunidades de negocio e inversión”, comentó.
El Informe de la Junta Directiva, los Estados Financieros, las Propuestas de Modificación de los Estatutos para conformar el Comité Ejecutivo y ampliar las funciones de su dirección ejecutiva; así como montos de membresía para el periodo 2022 – 2024, ratificación de comisario y el Plan de Trabajo 2022 fueron todos aprobados por unanimidad.
En grandes líneas, el Plan de Trabajo 2022, que fue presentado por Juan Cabral, director ejecutivo de Conapri, se orienta a fortalecer la red de contactos de la organización, promover la captación de un mayor número de miembros, aumentar los ingresos y continuar la labor de apoyo a las iniciativas y esfuerzos del sector privado, como factor fundamental para la atracción de las inversiones que requiere Venezuela, para su desarrollo productivo, social y comercial.
Juan Simón Mendoza, también ratificado en su rol de vicepresidente de la Conapri, puntualizó sobre el Informe de Estados Financieros. “Esta es una de las pocas organizaciones que cuenta con fondos propios, gracias a la visión que desde el inicio tuvieron sus socios fundadores, de establecer una cartera financiera”.
Reconoció que a pesar de lo complejo que puede ser mantener estas inversiones a lo largo del tiempo y generar recursos adicionales – en un marco de sobrecumplimiento bancario y situación de pandemia – la organización muestra unas finanzas saludables.
En este sentido, hizo un reconocimiento a bancos, casas de bolsa y otros miembros de la junta que colaboraron activamente en esta buena gestión.
La Asamblea 2022 de Conapri se realizó de forma presencial, desde las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, con la asistencia de 35 de sus 40 sus miembros, que participaron tanto de forma presencial como vía remota.
El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) es la agencia de promoción de inversiones de Venezuela. Una organización con más de 30 años de trayectoria, miembro activo del World Association Investment Promotion Agencies (WAIPA) y de la Red Iberoamericana de Agencias de Promoción de Inversiones.
Fuente: Banca y Negocios