El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que, a partir del próximo lunes 7 de noviembre, comenzarán a funcionar las operaciones aéreas entre Venezuela y Colombia.
A través de un mensaje en la red social Twitter, el diplomático indicó que la aerolínea estatal colombiana Satena volará desde Bogotá a Caracas y la línea aérea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá.
“El Gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”, escribió Benedetti.
Recientemente, el presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, expresó tras el restablecimiento de la conexión aérea entre Venezuela y Colombia que “los operadores de tierra y surtidores de combustible internacionales comunicaron a Colombia que no podían atender a Conviasa ante el temor de que le fueran aplicar a ellos las mismas sanciones”.
Resaltó Figuera que “en Venezuela existen líneas áreas más allá de Conviasa, no hay que olvidar que el INAC y el Ministerio de Transporte tienen la obligación de no solamente de proteger a Conviasa, sino a todas las líneas áreas que operan en el país”, dijo.
Fuente: Finanzas Digital