Vuelos agotados en Táchira por suspensión de rutas internacionales hacia Venezuela

Tras la suspensión de vuelos a Venezuela decidida por varias aerolíneas internacionaleslos boletos en el aeropuerto de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, se agotaron por dos días consecutivos, mientras miles de pasajeros buscan rutas alternas para llegar al país.

Fuentes consultadas por Diario La Nación confirmaron que el martes 25 y el miércoles 26 no había cupos disponibles para viajar, lo que ha obligado a redireccionar pasajeros hacia el aeropuerto de Santo Domingo. Otros viajeros, simplemente, han optado por trasladarse vía terrestre desde Colombia para continuar su ruta hacia el interior del país.

La situación afecta principalmente a quienes se quedaron varados en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, y que emprendieron la ruta Bogotá–Cúcuta para cruzar la frontera y desde allí intentar abordar un vuelo con destino a Caracas u otras ciudades venezolanas.

En el aeropuerto Cipriano Castro no descartan abrir nuevas frecuencias para poder atender la alta demanda. Según una fuente aeroportuaria citada por el medio regional, “para este jueves 27 de noviembre quedan muy pocos cupos”, y si la situación se mantiene, será necesario implementar un plan especial de atención.

Suspensión de vuelos en nueve aerolíneas

Las aerolíneas Iberia, Air Europa, Plus Ultra, TAP, Avianca, Gol, Latam y Turkish Airlines suspendieron temporalmente sus vuelos luego de la alerta emitida el viernes por el gobierno de Estados Unidos.

Las compañías españolas consultadas por EFE señalaron que, antes que todo, priorizan la seguridad, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que pidió no sobrevolar espacio aéreo venezolano ni ciertas zonas del Caribe.

Según estimaciones, al menos 6.000 pasajeros que tenían previsto viajar en la ruta Madrid–Caracas resultaron afectados estos días por la suspensión de vuelos.

Las aerolíneas locales Laser y Estelar, que operan hacia Madrid mediante convenio con Plus Ultra e Iberojet, respectivamente, se vieron obligadas a suspender sus vuelos hasta el 1 de diciembre, siguiendo las recomendaciones de AESA.

Mientras tanto, continúan operativos los vuelos de Copa, Wingo, Boliviana de Aviación, Satena, así como las venezolanas Avior y Conviasa.

El gobierno de Maduro, por su parte, cumplió con su amenaza y revocó este miércoles la concesión de vuelo a varias aerolíneas internacionales al acusarlas de «sumarse a las acciones de terrorismo» promovidas por EE UU, que aumenta la presión en el Caribe donde mantiene su inédito despliegue militar.

Fuente: El Universal

Envíanos un mensaje