El Gobierno de Nicolás Maduro pidió este jueves una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante el «ataque armado» que se pudiera dar, según dijo, por parte de Estados Unidos contra Venezuela «en un muy corto plazo».
La solicitud, dirigida al embajador Vassily A. Nebenzia, presidente del Consejo de Seguridad, advierte que el despliegue y acciones de EE. UU. en las últimas semanas, que incluyen destructores misilísticos, aviones de combate, tropas élite y un submarino nuclear cerca de las costas venezolanas, ponen en claro peligro la Zona de Paz en América Latina y el Caribe.
El canciller Gil publicó las cinco páginas de la carta de solicitud, firmada por el embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, y enviada al máximo organismo de seguridad del planeta, para que actúe ante esta situación sin precedentes.
El documento presenta como argumentos un detallado recuento de las acciones del gobierno de Estados Unidos que, en opinión del Ejecutivo de Venezuela, son violaciones a derechos fundamentales, como la garantía de la vida y la soberanía de los estados.
Fuente: Banca y Negocios