El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Luis Montero, señaló que la actividad comercial en el primer semestre de este año fue «baja y lenta», en comparación con el mismo período de 2024.
«El primer semestre estuvo marcado por una actividad económica muy baja, una actividad comercial muy lenta. Gracias a Dios no negativa, definitivamente se conservó en el rango positivo, pero sí mucho más lento que lo que pudimos estar viendo el primer semestre del año pasado», resaltó.
Sostuvo que los comerciantes de la ciudad capital esperan en lo que queda de este año, haya «una actividad (comercial) más desenvuelta y activa».
Luis Montero agregó que «ya no hay jornadas electorales, ya hay otros vientos en términos de qué pasó con las licencias petroleras, qué pasó con las iniciativas que está llevando a cabo el Ejecutivo de acercamiento con el sector privado también para fomentar la producción».
Manifestó en Unión Radio que «la preocupación» que está teniendo el sector comercio «es la velocidad de la devaluación» entre el momento en el que comerciante vende un producto y el tiempo en el que tiene que comprarlo, el cual «es muy alta».
Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes a actuar en el marco de la ley y en lo que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) para tasar las transacciones en el país.
Fuente: Banca y Negocios