En tanto, el emisario especial de Estados Unidos, Keith Kellogg, llegó este lunes a Kiev.
Trump reiteró el domingo que está "decepcionado" de Putin.
"Putin realmente sorprendió a mucha gente. Habla bonito y luego bombardea a todo el mundo en la noche", declaró al mandatario tras asistir a la final del Mundial de Clubes en Nueva Jersey.
Al inicio de su segundo mandato en enero, Trump afirmó que era posible trabajar con el dirigente ruso para poner fin rápidamente a la guerra, pero desde hace meses Rusia se resiste al cese el fuego impulsado por Estados Unidos.
Antes de la reunión con Rutte, Trump insinuó que puede imponer sanciones a Moscú, una medida que cuenta con apoyo en el legislativo.
"Ya veremos qué pasa mañana", declaró.
Ley bipartidista de Trump para aplicar sanciones a Rusia
En el Congreso, los senadores estadounidenses preparan una ley bipartidista que permitiría a Trump aplicar sanciones "contundentes" contra Rusia.
La ley permitiría al mandatario "ir tras la economía de Putin, y de todos los países que sostienen la maquinaria bélica de Putin", dijo el senador republicano Lindsey Graham a la cadena CBS.
"Este paquete legislativo que estamos viendo daría al presidente Trump la capacidad de imponer aranceles de 500% a cualquier país que ayude a Rusia", detalló Graham, al señalar que se podría incluir a naciones que compran productos rusos como China, India y Brasil.
"Ese es verdaderamente un mazo disponible para el presidente Trump para poner fin a la guerra", añadió el influyente senador.
Graham y el senador demócrata Richard Blumenthal también se reunirán con el secretario general de la OTAN este lunes.
Blumenthal declaró a la cadena CBS que en el encuentro abordarán la complicada operación jurídica para desbloquear los activos rusos que están congelados en Europa y en Estados Unidos para que Ucrania pueda beneficiarse.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que el proyecto legislativo "es exactamente el tipo de apoyo que puede acercar la paz y hacer que la diplomacia no sea vacía".
La ofensiva rusa sobre Ucrania se intensificó en las últimas semanas, coincidiendo con el estancamiento de las negociaciones impulsadas por Estados Unidos para frenar los combates.
Fuente: El Nacional