El Gobierno ruso amplió este lunes la prohibición de exportación de gasolina a las empresas productoras para estabilizar la situación del mercado interno, una medida que anteriormente afectaba solo a las empresas no productoras.

El correspondiente anuncio fue publicado este lunes en el canal de Telegram del Gobierno ruso, al señalar que a partir de ahora se extiende también a los productores directos de hidrocarburos.

«La decisión fue tomada para mantener una situación estable en el mercado interno de combustibles durante la temporada de altas demandas y de trabajos agrícolas», señaló el Ejecutivo.

El Gobierno ruso prohíbe periódicamente las exportaciones de gasolina, una medida tomada por primera vez en septiembre de 2023 y prorrogada hasta el 31 de agosto de 2024 por los mismos motivos.

Rusia se ha visto obligada a imponer estas limitaciones ya que el alza de los precios del combustible en el mercado internacional estimuló a las empresas rusas a incrementar las exportaciones de gasolina y diésel, lo cual provocó un alza de los precios en el país.

Fuente: Banca y Negocios