La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance general sobre la situación sísmica que afecta al país, luego de un periodo de siete horas con sismos de fuerte y moderada intensidad.
Igualmente destacó que ante este enjambre sísmico, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el despliegue del Sistema Nacional de Protección Civil, junto a los organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la atención inmediata a la población venezolana.
“Tenemos un sistema de prevención y gestión de riesgo que hemos activado y, desde allí, hacemos seguimiento de lo que pueda ocurrir con la actividad de esta falla tectónica”.
Rodríguez, además informó que según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se ha detectado la actividad de una falla tectónica de Occidente. Esta actividad ha generado un total de 10 sismos y 21 réplicas en el periodo reportado.
Despliegue de Seguridad y Protección
La Vicepresidenta subrayó que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en comunicación directa y coordinación con todos los gobernadores y alcaldes del país desde el Puesto de Mando Presidencial para atender la situación.
“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estado en coordinación con todos los gobernadores y alcaldes implicados del país y podemos decir que no se han reportado pérdidas humanas”.
Finalmente Rodríguez destacó que hasta el momento, las autoridades no han reportado pérdidas humanas como consecuencia de estos movimientos telúricos.
Fuente: El Universal