Una subasta de bloques de exploración y producción de petróleo y gas, que se realiza en aguas profundas en Trinidad y Tobago, no ha tenido el éxito que espera las autoridades de esa nación, debido a que no ha llamado del todo la atención de los inversionistas extranjeros.
En ese sentido, hasta el momento, solo se han presentado ofertas para 4 de los 26 bloques disponibles para la exploración y producción de hidrocarburos.
Este miércoles 17 de septiembre, la empresa CNOOC de China pujó por 3 bloques y un consorcio energético pequeño optó por una sola área, según indicó el Ministerio de Energía de Trinidad.
La licitación incluye bloques fronterizos con Venezuela y Guyana y continúa un acuerdo separado clave con empresa ExxonMobil, el cual permite a esta compañía petrolera explorar un área que equivale a 7 bloques de aguas ultraprofundas.
Es importante puntualizar que si el consorcio estadounidense encuentra reservas petroleros y de gas en el área, podría aportar hasta 21.700 millones de dólares a Trinidad y Tobago, según publicó la agencia de noticias Reuters.
Fuente: Banca y Negocios