l nuevo presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, advirtió recientemente que la recuperación económica que se ha visto en algunos sectores del país no ha sido inclusiva, pues los venezolanos de los estratos más bajos siguen sufriendo las consecuencias de la crisis que afecta a Venezuela desde hace años.
En declaraciones a Unión Radio, Capozzolo afirmó que ante este panorama, en los próximos dos años trabajará para que la organización se convierta en el principal motor de generación de empleo y bienestar económico en Venezuela.
Señaló que parte de su enfoque será impulsar las economías regionales para reducir las desigualdades territoriales del país. “Nos vamos a enfocar en aprovechar la potencia de las regiones para que las inversiones lleguen directamente a esas zonas y podamos cerrar la brecha entre el interior y la capital”, expresó.
Capozzolo, electo recientemente como titular de la principal cúpula empresarial del país, lamentó que la recuperación económica no ha sido inclusiva.
“Cuando se revisan los estratos sociales en los últimos cinco años, los venezolanos que están en los niveles más bajos han tenido la peor parte de este proceso”, aseguró.
Y añadió: “Parece que la recuperación está solo en los índices macroeconómicos, no en las capas más bajas”.
Fedecámaras busca restituir la capacidad económica de los ciudadanos
El dirigente empresarial dijo que el nuevo equipo directivo de Fedecámaras está conformado por personas con experiencia en la organización.
“La institución vuelve a apostar al liderazgo con trayectoria. Tenemos que seguir haciendo institución y fortaleciendo nuestra representación”, manifestó.
Indicó que una de sus metas será restituir la capacidad económica de los ciudadanos, de forma que tengan autonomía sobre sus decisiones: “Hay que devolverle al venezolano esa libertad que le hace ser un ente económicamente activo, que puede decidir su destino porque tiene ingresos para hacerlo”.
Capozzolo destacó la necesidad de reactivar el sector construcción, uno de los más golpeados de la economía venezolana en la última década.
“El sector construcción no ha podido despegar con fuerza. Hay que hacer un esfuerzo importante por reactivarlo, porque allí hay posibilidades interesantes de desarrollo a futuro”, señaló.
El empresario reafirmó que esta nueva etapa de Fedecámaras estará comprometida con “todo aquel que sale a trabajar cada día buscando un país mejor”.
Fuente: El Nacional