En días recientes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), instó a los venezolanos con cédulas de identidad en el rango de los 22 a los 32 millones, a asistir a verificar sus datos. A través de su programa "Con El Mazo Dando”, el miércoles 2 de julio, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó que este llamado se hace debido a que “muchos usuarios aparecían como no registrados”.
“El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, apuntó; al tiempo que explicó que las mencionadas novedades fueron causadas porque “la tinta que se usó en este grupo de personas, no era la mejor”.
“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.
En ese orden de ideas, indicó que el primer día de la jornada, que empezó el pasado 30 de junio, asistieron más de 90 mil personas a las 143 oficinas del organismo distribuidas en el país.
“Usted va allá y ratifica sus huellas dactilares. A nadie se le está cambiando la cédula de identidad, su número de cédula es el mismo”, aseguró.
Fuente: El Universal