Estimaciones de la Asociación de Trabajadores Autonómos Emprendedores y Microempresarios (Atraem), indican que los comerciantes informales en el país perciben ingresos mensuales por encima de los US$200.
El director general del gremio, Alfredo Padilla, precisó que, aunque percibe estos ingresos, el comerciante del sector informal tiene otros gastos que no son visibles.
También refirió el contexto económico nacional ha impulsado que se genere el comercio informal en espacios públicos y consideró que hasta la fecha más del 60% de los venezolanos se dedican al trabajo por cuenta propia.
«Hay un incentivo al trabajo por cuenta propia en una diversidad de lugares y actores», dijo el representante de Atraem, quien subrayó que para disminuir los índices de informalidad laboral se debe apuntar a la creación de fuentes de empleo que ofrezcan salarios adecuados.
Para que esto se concrete, Padilla resaltó que se debe apostar a la inversión, tanto nacional como internacional, dijo en entrevista para el Circuito Unión Radio.
Fuente: Banca y Negocios