El Ministerio de Transporte informó que desde este viernes 11 y hasta el 20 de julio se realizará un cierre parcial en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), específicamente en el viaducto de Turumo, en sentido Guarenas-Caracas, como parte de los trabajos de mantenimiento de juntas de dilatación y asfaltado.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el organismo detalló que las restricciones se aplicarán diariamente entre las 6:00 pm y las 5:00 am, horario en el cual las cuadrillas trabajarán para garantizar una circulación segura por este tramo de la arteria vial.

Estos trabajos buscan mejorar y garantizar la circulación de los conductores. Invitamos a los usuarios a mantener las previsiones necesarias ante las labores que llevan a cabo las cuadrillas de obreros para brindar mayor seguridad durante su tránsito por la autopista”, indicó el ministerio.

Labores tras deslizamientos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

El pasado fin de semana, la Gran Misión Transporte Venezuela también estuvo desplegada en esta autopista, en la Troncal 9, sentido Caracas, a la altura del kilómetro 1 antes de ingresar al túnel Guarenas-Caracas, por labores de despeje tras deslizamientos de tierra.

En ese momento, el Ministerio de Transporte, en articulación con la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial) y el gobierno del estado Miranda, realizaron trabajos de rehabilitación en el sector Parque Caiza, donde un deslizamiento de talud ocurrido en la madrugada del 5 de julio obstruyó parte de la vía.

Fuente: El Nacional