El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), emitió este lunes 2 de febrero la Licencia General 5U, que prolonga hasta el 20 de marzo de 2026 la prohibición de ejecutar transacciones vinculadas al bono Pdvsa 2020, con cupón de 8,5%.
La medida mantiene la protección sobre las acciones de Citgo Holding, Inc., utilizadas como garantía de esos títulos de deuda, e impide temporalmente que los acreedores puedan tomar control de la empresa.
Límites y alcance regulatorio
La OFAC aclaró que la licencia no autoriza actividades que sigan prohibidas por otras disposiciones de las regulaciones de sanciones ni por cualquier otra parte del capítulo V del Código de Regulaciones Federales. La autorización se limita estrictamente a las operaciones relacionadas con el bono Pdvsa 2020.
El documento también establece que, desde el 2 de febrero de 2026, la Licencia General 5T, emitida el 19 de diciembre de 2025, queda reemplazada y anulada en su totalidad por la nueva Licencia General 5U.
La licencia fue firmada por Bradley T. Smith, director de OFAC, con fecha del 2 de febrero de 2026.
Fuente: Finanzas Digital