Chevron Corp (CVX) redujo el precio del crudo venezolano ofrecido a las refinerías de Estados Unidos. La decisión se tomó luego de la incautación de un buque petrolero por fuerzas estadounidenses en el Caribe, en un contexto de precios mundiales a la baja.

La compañía vendió un lote de petróleo venezolano el 11 de diciembre, un día después de que fuerzas estadounidenses retuvieran el buque Skipper frente a las costas del país. Según fuentes familiarizadas con la operación, los precios de este cargamento fueron más bajos que los de un lote ofrecido el lunes anterior, reseñó Bloomberg.

El Skipper se encuentra cerca de la República Dominicana y, según el rastreo de Bloomberg, parecía dirigirse hacia EE UU. Aunque no está claro cuándo podrá descargar su carga, su llegada proyectada ya ejerce presión sobre los precios en el mercado de la Costa del Golfo, explicaron las fuentes, que pidieron mantener el anonimato.

Trump intensifica la ofensiva contra el crudo venezolano

El gobierno del presidente Donald Trump ha intensificado su presión sobre Venezuela, enfocándose en los ingresos petroleros, considerados esenciales para la supervivencia del gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de las tensiones, Chevron aseguró que sus operaciones en Venezuela continúan en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables a su negocio, así como los marcos de sanciones previstos por el gobierno de EEUU”.

La compañía también vendió unos 10 cargamentos de petróleo de distintos grados con embarque previsto para el próximo mes, a través de dos licitaciones separadas. Los precios de estos cargamentos no se revelaron de inmediato, pero la operación demuestra que Chevron mantiene su actividad en el país pese al contexto de creciente presión política.

Fuente: El Nacional