Más de 2.000 pasajeros de Plus Ultra afectados por la suspensión de vuelos a Venezuela

Al menos 2.400 pasajeros de la aerolínea española Plus Ultra se han visto afectados por la cancelación de vuelos desde y hacia Venezuela, luego de la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que pidió a las aerolíneas “extremar la precaución” al sobrevolar territorio venezolano y el sur del mar Caribe.

La información la confirmó este miércoles a la agencia EFE el equipo de comunicaciones de la compañía.

Operaciones aéreas suspendidas hasta el 1 de diciembre

Por lo pronto, son 2.400 pasajeros afectados hasta el 30 de noviembre”, indicó la aerolínea, que figura entre las varias firmas europeas —incluidas Air Europa e Iberia— que suspendieron temporalmente sus operaciones hacia el país tras la advertencia estadounidense.

A raíz de esta alerta, el gestor de navegación aérea español Enaire publicó, a solicitud de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, una recomendación para que los operadores civiles españoles eviten volar en el espacio aéreo del FIR Maiquetía hasta el 1 de diciembre.

El documento advierte de un posible riesgo para la aviación civil por el incremento de maniobras militares, la presencia de sistemas antiaéreos de largo alcance y la falta de coordinación entre las partes involucradas.

El plazo de Maduro a las aerolíneas

Mientras crece la ola de cancelaciones, el gobierno de Nicolás Maduro advirtió que las aerolíneas que suspendieron vuelos tienen plazo hasta el mediodía de este miércoles para restablecer sus servicios, o de lo contrario se arriesgan a perder sus permisos de “vuelo permanente, según indicó a EFE una fuente del Ministerio de Transporte.

Las compañías venezolanas Estelar Laser también notificaron la suspensión temporal de sus rutas hacia Madrid hasta el 1 de diciembre, mientras que la brasileña Gol informó que mantendrá aplazadas sus operaciones en el país al menos hasta este viernes.

Entre tanto, aerolíneas como Copa Airlines, Wingo, Boliviana de Aviación y Satena, además de las venezolanas Avior y Conviasa, continúan operando con normalidad en el mercado venezolano.

Fuente: El Nacional

Envíanos un mensaje