Gilberto Morillo, consultor energético y exgerente de planificación financiera de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estimó que para 2026 no existan grandes incrementos en la producción petrolera nacional y proyectó un escenario en el cual la estatal energética se enfocará en mantenimiento y estabilidad en la producción.
Morillo destacó que actualmente la empresa tiene una operatividad máxima, pero con recursos limitados por falta de inversiones y que depende de ingresos petroleros para sostener al país.
«Realmente, a pesar de las limitaciones que existen en materia financiera y por las sanciones, la producción de Pdvsa ha ido aumentando ligeramente. Pero, por la falta de inversiones lo más que se puede aspirar es a mantener un número similar, no hay ninguna variable que permita deducir que va a haber un cambio en la tendencia», dijo.
El consultor resaltó que se requieren fondos financieros para ejecutar inversiones que son vitales para la industria petrolera. «En cuanto a esos recursos, Pdvsa está muy limitada», dijo en entrevista para Fedecámaras radio.
Fuente: Banca y Negocios