l Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania aconsejó este lunes a sus ciudadanos no viajar a Venezuela, luego de que Estados Unidos advirtiera a la aviación civil sobre un "aumento de la actividad militar" en medio del despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe.

La información la suministró a través de un comunicado en el que además advirtió de los riesgos que pueden implicar los desplazamientos a las zonas fronterizas con Brasil y Colombia.

En el texto también mencionó el Decreto de Conmoción Exterior del gobierno de Nicolás Maduro que le da a los organismos venezolanos la posibilidad de cerrar las fronteras y el espacio aéreo.

"La situación en Venezuela es de momento tensa. La situación de seguridad puede agravarse en cualquier momento", afirmó el Ministerio.

Ello puede implicar bloqueos en las carreteras, reforzamiento de los controles policiales y restricciones en el acceso a internet y en la telefonía móvil.

"El estado de excepción rige desde 2016, la crisis económica y de asistencia médica continúa. Numerosos riesgos, entre ellos la criminalidad violenta, se hacen más graves actualmente con la actual crisis y con la pobreza creciente", aseguró el comunicado, reseñado por EFE.

Además, advirtió que al ingresar a Venezuela ciudadanos alemanes y europeos pueden verse sometidos a "intensos controles e interrogatorios e incluso pueden ser detenidos acusados de apoyo al terrorismo".

"Una asistencia consular en esos casos, hasta el momento, no ha sido posible", concluye el documento.

Fuente: El Nacional